I love chanel es un tributo a Erwin Blumenfeld quién fue un fotógrafo estadounidense de origen alemán, quién al surgir el movimiento Dadá se unió a él. Su trabajo se enfocaba en la elaboración de propaganda anti-nazi y en fotomontajes experimentales y otros procedimientos que situaban su obra en el movimiento surrealista más que en un contenido esteticista.
En 1936 se trasladó a París donde comienza a colaborar con Verve, Vogue y Harper's Bazaar. y en 1937 marca el camino de su éxito comercial al ilustrar la portada de la revista Votre Beaute. Hacía 1940 es internado en un campo de concentración debido a su origen Judio- Alemán, pero logró huir hacía estados unidos junto con su familia obteniendo la nacionalidad americana tras finalizar la segunda guerra mundial. En este país continúa sus colaboraciones para dichas revistas, y se convierte en el favorito de directores de arte y editores de la revista vogue americana para quienes realiza varias portadas, alcanzando gran prestigio como fotógrafo de moda. En 1955, agobiado por la superficialidad y el glamour, realiza su último trabajo concentrándose en los desnudos y los paisajes.
Chanel decide homenajear a este fotógrafo por haber creado esta imagen que ha llegado a ser mítica y haber dado vida a un look femenino que sigue vigente y ahora con una nueva ola de artistas lo vemos en auge.



No hay comentarios:
Publicar un comentario